Efectivos policiales encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y con signos de violencia en el patio de una vivienda que se utiliza como depósito de fertilizantes de urea. Este hallazgo ocurrió en la zona Villa Dolores, en El Alto.
El cuerpo fue descubierto la mañana del lunes 12 de octubre, tendido en posición boca arriba. Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, el hombre se encontraba en estado de ebriedad al momento de su fallecimiento.
Detalles de la investigación
El coronel Carlos Pardo, jefe policial, explicó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas en el interior del lugar. Se presume que, tras una pelea, el hombre perdió la vida.
Los familiares de la víctima indicaron que el último contacto que tuvieron con él fue el día viernes. A través de mensajes de WhatsApp, les comunicó que estaba en compañía de un familiar, según informó Pardo.
Aprehensión de sospechosos
Tras realizar las primeras pesquisas, la Policía aprehendió al padre y al hermano del principal sospechoso, quien estuvo con la víctima la noche del domingo. Esta acción es parte de los esfuerzos para esclarecer el caso.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para que se lleve a cabo la autopsia de ley. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.
Proceso penal en curso
El proceso penal está siendo investigado bajo la tipificación de homicidio. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta trágica situación.
/ WBMC /