Política Bolivia Policial Tarija Trata y Tráfico

Caso Evo Morales: Aprehenden al padre de la supuesta víctima

El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, este viernes, en el aniversario de la UTOP / APG
La Policía Boliviana detiene al padre de una menor involucrada en la investigación contra el expresidente por presunto estupro agravado.

La Policía Boliviana ha detenido al padre de una supuesta víctima en un caso que involucra al expresidente Evo Morales. Este enfrenta una investigación por presunto estupro agravado y trata de personas. La información fue confirmada el viernes por el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez.

Álvarez indicó que la aprehensión se realizó el jueves y que el padre de la menor fue capturado en el municipio de Yacuiba, ubicado en el departamento de Tarija. En relación a la madre de la presunta víctima, el comandante mencionó que están a la espera de instrucciones del Ministerio Público para determinar las acciones que debe llevar a cabo la Policía.

Investigación a Evo Morales

La Fiscalía de Tarija está investigando a Evo Morales debido a acusaciones que sugieren que, durante su mandato como presidente del Estado, supuestamente embarazó a una menor de 15 años. Los padres de la menor también están bajo investigación en este caso.

Según los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, se ha establecido que Morales, aprovechando su posición como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, creó una «guardia juvenil» conocida como «Generación Evo» entre 2014 y 2015. Esta agrupación estaba compuesta por jóvenes de 14 y 15 años.

Acciones de los padres

Los padres de la menor, identificados como E. V. M. e I. P. S., inscribieron a su hija en esta guardia con la intención de escalar políticamente y obtener beneficios económicos a cambio de su hija menor. A través de esta relación, lograron acceder a diversos beneficios, que incluían viajes y cargos públicos.

Además, se ha reportado que Morales habría instruido que I. P. S., madre de la menor, fuera candidata a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, su candidatura fue rechazada debido a antecedentes penales, lo que llevó a su designación como directora de una unidad del Gobierno Regional del Gran Chaco.

/ LCCM /


Hemeroteca digital