El cuadro de GV San José sigue con sus entrenamientos en el complejo «Húngaros del 55» con sesiones de uno o dos turnos, priorizando la parte física de los jugadores y ya con la mirada puesta en el encuentro que jugará ante Real Santa Cruz luego del receso.
Desde el viernes 4 de octubre, GV San José volvió a los entrenamientos luego de cuatro días de descanso. El equipo está con la mentalidad positiva debido a la buena campaña que viene cumpliendo en el torneo Clausura, con cuatro victorias al hilo que le colocaron en una zona expectante para buscar un torneo internacional.
El entrenador Julio César Baldivieso, señaló que se está cumpliendo un trabajo especial en el tema de reacondicionamiento físico, aprovechando al máximo este tiempo de receso en el campeonato profesional y colocando a punto a los jugadores para las exigencias que se vienen luego del receso.
Señaló que hasta el momento no se ha ganado nada y que se debe seguir por ese camino en procura de asegurar las primeras colocaciones para obtener el objetivo de clasificar a un certamen internacional.
Agregó que, si bien desde su llegada se dieron resultados positivos, la felicitación debe ser para los jugadores que ponen todo en el campo de juego y que van cumpliendo a cabalidad las exigencias para obtener los puntos que los mantendrán arriba en la tabla. La campaña de Baldivieso hasta el momento es de cuatro victorias y dos derrotas.
Víctor Hugo Melgar, uno de los pilares en la zona de contención del elenco orureño, señaló que este momento es importante para mejorar algunas falencias que se mostraron y potenciarse de cara a la recta final del campeonato.
Indicó que será importante, si en medio de los entrenamientos se puede cumplir un cotejo amistoso, que puede darse este fin de semana, para no perder ritmo futbolístico.
Señaló que se debe respetar a todos los rivales y que elencos como Real Santa Cruz son más peligrosos, ya que están con todas las ansias de sacar puntos para salir de las últimas colocaciones.