A siete días del robo de una retroexcavadora en Chile, agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) lograron recuperar el motorizado en la localidad de Cosapa, Oruro, sobre la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, aproximadamente a las 08:40 horas del sábado 5 de octubre.
Recuperación del vehículo robado
El director departamental de Diprove, coronel Juan Carlos Vega, informó que la retroexcavadora marca Case de color amarillo fue robada en Chile el pasado 28 de septiembre. Gracias al cruce de información con sus similares de la Policía De Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, se desplegaron equipos de inteligencia en la frontera de Tambo Quemado para indagar el paradero del vehículo.
Las autoridades contaban con información de que el motorizado, que tenía una denuncia de robo internacional, se encontraba en la zona. “Fue localizada en Cosapa y hoy (ayer), gracias a la mediación que hemos realizado con las autoridades originarias del lugar, hemos llevado a cabo el secuestro y la recuperación de esta retroexcavadora”, señaló el jefe policial.
Proceso de recuperación
La retroexcavadora ya fue trasladada a la ciudad de Oruro y en próximos días será entregada a su propietario. El coronel Vega también destacó la predisposición de las autoridades originarias, quienes resaltaron la labor policial para recuperar el vehículo.
Asimismo, precisó que los autores del crimen se dieron a la fuga, pero que las labores de investigación persisten para identificar y aprehender a los implicados. “Ese trabajo coordinado nos ayuda a nosotros a combatir este ilícito de manera eficiente y eficaz”, enfatizó.
/MAH