Medioambiente Bolivia Incendios Santa Cruz

El gobierno refuerza la logística en la lucha contra incendios forestales

El Gobierno de Bolivia intensifica la lucha contra los incendios en la Chiquitanía / RRSS

El Gobierno de Bolivia ha intensificado su capacidad logística en la lucha contra los incendios en la Chiquitanía. Para ello, ha enviado tractores, cuadratracks y otros vehículos motorizados. Además, se ha incrementado el patrullaje militar, que ahora cuenta con 27 camionetas y 18 cuadratracks del Ejército.

También se han incorporado 3 carros bomberos de la Armada Boliviana. Para fortalecer las operaciones, se ha contratado un segundo avión Electra Tanker, que se destinará a realizar descargas aéreas sobre las áreas afectadas por los incendios.

El Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia (Mindef) ha comunicado que se ha ordenado el envío de más vehículos para apoyar en esta tarea. “Se reforzarán las tareas de patrullaje con efectivos militares, 27 camionetas adicionales y 18 cuadratracks por parte del Ejército de Bolivia”, se indicó en el informe.

Contribuciones de la Armada

La Armada Boliviana ha jugado un papel importante en esta labor, al sumar 3 carros bomberos a las operaciones. Además, se han añadido 6 vehículos Rinot todo terreno, que se utilizarán para el transporte de efectivos y cargamento, así como un bus destinado al transporte de personal entre los municipios.

Equipos adicionales para la lucha

Por su parte, Cofadena ha decidido incorporar 3 tractores para la apertura de brechas y caminos. También se han añadido 2 tractocamiones para el transporte de equipos, un cargador frontal para el movimiento de tierra y una cisterna para agua. Además, están preparando otros equipos que se sumarán, como 3 tractores, una retroexcavadora y 2 cisternas para el transporte de agua.

Flotilla de aeronaves

El Gobierno Nacional ha contratado un tercer avión Hércules C-130 boliviano. Con esto, se conforma una flotilla de 5 aeronaves de gran capacidad que están trabajando en las descargas aéreas sobre las zonas afectadas por los incendios. El Gobierno ha decidido reforzar la capacidad logística tanto por aire como por tierra.

/SHA


Hemeroteca digital