Política Bolivia Santa Cruz

La UCS, de Jhonny Fernández, anula alianzas con Creemos con miras a las elecciones de 2025

Jhonny Fernández de UCS, anula todas sus alianzas políticas, incluida con Creemos / El Deber

Unidad Cívica Solidaridad (UCS) ha decidido anular todas las alianzas políticas que formó en 2021. Esto incluye la notable colaboración con la agrupación Creemos, que es liderada por el gobernador suspendido Luis Fernando Camacho. Esta decisión fue anunciada durante la IV Convención Nacional Extraordinaria que se llevó a cabo el 4 de octubre en el coliseo Don Bosco de Santa Cruz.

El presidente de UCS y alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, explicó que esta medida tiene como objetivo preparar al partido para las elecciones generales de 2025. Además, busca fortalecer su estructura para poder aspirar al Gobierno nacional.

Fernández subrayó la relevancia de esta decisión al afirmar que es fundamental para “tener las condiciones de ser Gobierno nacional y cambiar a Bolivia”. Durante su discurso, recordó que muchos miembros de UCS llegaron a sus cargos gracias a alianzas, pero destacó que estas ya no son viables. “Las alianzas ya se terminan y vendrán otras, pero las definiremos por municipios y departamentos”, afirmó, instando a la militancia a prepararse para asumir el poder.

Ruptura formal con Creemos

El presidente de UCS propuso formalizar la ruptura con Creemos y otros acuerdos regionales, señalando que estas alianzas habían sido observadas y no estaban dando resultados efectivos. “¿Están de acuerdo? ¡Aprobado! Ahora vamos a hacer la representación legal ante el Órgano Electoral de esta resolución”, anunció, dejando claro el compromiso de UCS con un futuro político renovado.

Convención y estrategia del partido

La convención reunió a delegados y militantes con el propósito de cumplir con las normativas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y definir la nueva estrategia del partido. Este evento fue la última reunión de este tipo del año, marcando un momento clave para la política del país, especialmente con las elecciones de 2025 a la vista.

La anulación de estas alianzas representa un cambio importante en la estrategia política de UCS. El partido busca consolidarse como una fuerza relevante en el panorama electoral del país, preparándose para enfrentar los desafíos que se avecinan en el futuro.

/VCC


Hemeroteca digital