Oruro Interés regional Noticias

Falsa alarma: restos óseos en Lago Uru Uru pertenecen a un perro, no a un niño

La Policía descarta la hipótesis de que pertenecieran a un niño / LA PATRIA
Fuentes policiales confirman que los restos hallados en el lago Uru Uru durante una limpieza son de un can, descartando la hipótesis de un niño.

Fuentes policiales confirmaron que los restos óseos hallados durante la jornada de limpieza en el Lago Uru Uru pertenecen a un can, descartando de pleno la hipótesis que sugería que eran de un niño.


La mañana del 4 de octubre, estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) hallaron los restos óseos durante la jornada de campaña de limpieza del Lago Uru Uru.


El hallazgo sorprendió a más de uno ante la posibilidad de que se tratara de los restos óseos de una persona; inclusive, algunos aseguraron que se trataría de un niño por el tamaño de los huesos, hipótesis que fue descartada por la Policía, que confirmó que pertenecían a un perro.


Ayer, distintas instituciones participaron de jornadas de limpieza para preservar el ecosistema y cuidar el medioambiente.


No obstante, existía la susceptibilidad de que se tratara de un cadáver, como sucedió en abril de 2021, cuando encontraron los restos de una persona que fue asesinada, también durante una jornada de limpieza del lago.
El 13 de septiembre del mismo año, también hallaron muerto a un adulto de avanzada edad en el sitio Ramsar.

Fuentes policiales confirman que los restos encontrados en el Lago Uru Uru son de un perro / LA PATRIA

Hemeroteca digital