Un contingente de 54 bomberos forestales de Venezuela llegó a Santa Cruz el 5 de octubre para ayudar en la lucha contra los incendios forestales que están afectando a los departamentos del oriente boliviano. Este esfuerzo también incluye la colaboración de otros países y de la sociedad civil, según lo informado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Reemplazo de bomberos
La llegada de este grupo de bomberos reemplaza a los 60 bomberos que habían llegado en septiembre. Este nuevo equipo cuenta con especialistas en teledetección y protección civil. “Agradecemos a los hermanos venezolanos por la ayuda que brindarán en las regiones afectadas. Su aporte será muy significativo e importante; al mismo tiempo, será una deuda moral”, expresó Novillo.
Apoyo internacional
El Ministro también destacó el apoyo de otros países y de la sociedad civil, que está colaborando de manera voluntaria en medio de esta emergencia nacional. Novillo indicó que el Gobierno centrará su cuartel de lucha contra el fuego en Santa Cruz, lo que permitirá una mejor coordinación en las labores de extinción.
La llegada de los bomberos venezolanos resalta la solidaridad internacional en momentos críticos, mientras Bolivia enfrenta un desastre nacional debido a los incendios forestales. La autoridad expresó su compromiso de no escatimar en recursos, señalando que se contratarán más aviones para seguir luchando contra los incendios que afectan al país.
Ayuda humanitaria
Este nuevo grupo de bomberos forestales trae consigo ayuda humanitaria, lo que demuestra un compromiso solidario ante la situación crítica que atraviesa Bolivia. La colaboración entre países y el esfuerzo local son cruciales para mitigar esta emergencia y ayudar a las comunidades afectadas.
/SHA