Policial Oruro Potosí

Por esquivar una piedra, chófer vuelca y deja 6 heridos

El minibús volcó dejando a seis personas heridas que viajaban desde Antequera a Oruro / Cedida a LA PATRIA

Seis personas resultaron heridas tras el vuelco lateral de un minibús de servicio público de la empresa Transporte Libre Antequera. El accidente ocurrió en el ingreso a la localidad de Poopó, sobre la carretera departamental Oruro-Potosí, el jueves 3 de octubre, aproximadamente a las 07:00 horas.

Según las primeras investigaciones, el conductor del minibús volcó tras esquivar una piedra en la carretera. El grave accidente vial sucedió cuando el conductor del minibús, marca Higer, de color blanco y con placa de control 6391-UKR, perdió el control del volante mientras recorría la ruta desde la localidad de Antequera con destino a la ciudad de Oruro.

El vuelco lateral izquierdo causó daños materiales en la estructura del motorizado, que terminó sobre la misma vía. El fiscal de materia de Huanuni, Marcelo Burgoa, indicó que el conductor protagonizó el accidente vial al presuntamente esquivar una piedra que estaba en la vía hacia Oruro.

Aparentemente, tras esquivar la piedra, el vehículo zigzagueó antes de volcar en la carretera. Afortunadamente, no había otros vehículos cerca del minibús en el momento del accidente.

Investigaciones y aprehensión

Personal de la División Accidentes de Tránsito de Huanuni se hizo cargo de las investigaciones y determinó la aprehensión del conductor, Luis Miguel G.M., de 37 años. La Fiscalía anunció que el conductor está siendo investigado por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

Estado de los heridos

Después del accidente, seis personas fueron evacuadas a distintos centros de salud para su revisión médica. Fuentes de la Fiscalía detallaron que cuatro de los heridos fueron dados de alta hasta el finalizar de la tarde de ayer, mientras que dos personas presentaban serias lesiones en su integridad.

/MAH


Hemeroteca digital