La pésima campaña de San Antonio en las 17 fechas del torneo Clausura ha empañado la hazaña del título de campeón en el Apertura, razón que empujó a los dirigentes del club cochabambino para desprenderse de los servicios del entrenador brasileño Thiago Leitao, quien se enteró de su salida a través de las redes sociales.
San Antonio puso final a la labor del hombre que consiguió el ascenso al profesionalismo y que en los siguientes tres meses comandó al equipo a la conquista del título con la posterior clasificación a la Copa Libertadores 2025, pero que ahora ha perdido el crédito con el directorio y con los mismos jugadores.
El discurso de Leitao (46 años) perdió el eco dentro del plantel de San Antonio, que el lunes perdió a manos de Blooming por 0-1, en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba. Tampoco ha causado efecto jugar en Entre Ríos en este segundo semestre y las salidas han quedado obstruidas, dejando cómo única solución el alejamiento de Leitao.
Este fue el quinto club en la carrera de Leitao como entrenador, siendo su mejor actuación con la conquista del título, llegando a la cúspide y con el desafío de repetir este éxito en un siguiente equipo. Anteriormente, el brasileño dirigió a Aurora, San José, Palmaflor y Blooming.
Sin dirección técnica, la dirigencia dio descanso a los jugadores hasta el viernes 4 de octubre. Ese día volverá al trabajo todavía sin un entrenador definido. Los dirigentes comenzaron a buscar al reemplazante.
Con el título en manos junto al boleto a la Libertadores 2025, San Antonio no puede mejorar su premio internacional. Los siguientes meses y parte del inicio de la próxima gestión, el cuadro santo tiene que reforzar sus filas y tener una identidad de fútbol para tratar de pelear, en un buen nivel, contra los adversarios internacionales por definirse.