El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas ordenó fútbol con una prueba de campo en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” de Achumani en La Paz, donde se mantiene la base del equipo que jugó en las dos anteriores fechas de las eliminatorias y sólo resta esperar la llegada del delantero Carmelo Algarañaz para completar la zona ofensiva.
Seis de los 11 jugadores que jugaron contra Venezuela (4-0) volverán a ser titulares para el compromiso frente a Colombia, el 10 de octubre (16:00) en la ciudad de El Alto. Sobre esta base, Villegas trabaja para preparar el elenco que buscará la segunda victoria en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio.
Debido a que el arquero Carlos Lampe está en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica, Guillermo Viscarra custodiará el pórtico, mientras delante de él, estarán hombres que trabajaron juntos en su mayoría: Diego Medina, Luis Haquín y Marcelo Suárez, y el rostro nuevo será Luis Paz por el costado izquierdo.
Entre tanto, el mediocampo quedó intacto en la práctica de este martes con: Robson Tome, Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca, mismo tridente que jugó contra los venezolanos.
Sin la presencia de Henry Vaca por lesión, Villegas colocó a Miguel Terceros como una pieza fija para el juego contra los colombianos como atacante por afuera en el costado derecho. Por el otro costado fue colocado Jhon Velásquez, reemplazando a Lucas Chávez, quien por estos días están con su club Al-Taawoun FC, de Arabia Saudita, y que llegará en los siguientes días para ocupar su puesto.
En la práctica de la fecha, Enzo Monteiro fue colocado como hombre de ofensiva; sin embargo, este puesto tiene como hombre puesto a Algarañaz (Kalamata, Grecia), quien está haciendo las gestiones para llegar a la brevedad posible a la concentración del equipo verde.
TERRAZAS
El mediocampista Adalid Terrazas (USM Alger, Argelia) llegó a La Paz la tarde del martes, después de un largo viaje y con la intención de ser tomado en cuenta en el juego contra Colombia o Argentina.
Terrazas viene con ritmo de competencia, con dos partidos encima con su nuevo club y espera aclimatarse pronto para hacer fútbol con sus compañeros durante los días venideros.