Una religiosa ha sido condenada a 3 años de prisión por homicidio culposo tras la trágica muerte de 2 menores que se ahogaron durante un paseo en la localidad de Cuevo, en el departamento de Santa Cruz.
La hermana Tatiana A., quien estaba a cargo del Internado «Katerine Yudita Sitadile de Boyuibe», aceptó su responsabilidad en el incidente que ocurrió el lunes, cuando 18 niños del internado visitaron un lugar conocido como Piedra Marcada.
Identificación de las víctimas
Las víctimas han sido identificadas como Lizet C.E., de 11 años, y Juanita O.O., de 9 años. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida después de una intensa búsqueda que se llevó a cabo en la zona.
Juicio abreviado y acuerdo
La hermana Tatiana se sometió a un juicio abreviado, donde llegó a un acuerdo entre la Fiscalía, la Defensoría de Boyuibe y su defensa. Según Celio Vedia, abogado de la religiosa, durante la audiencia, su defendida reconoció que hubo un descuido de su parte en el cuidado de los menores.
Denuncia y búsqueda
El hecho fue reportado cuando Florencia A. se presentó en la Jefatura Policial de Cuevo para denunciar la desaparición de las menores. Los efectivos policiales se trasladaron al lugar y tomaron contacto con Tatiana A., quien informó que 2 menores habían desaparecido, presumiendo que se habrían sumergido en una poza de agua.
Operativo de rescate
El caso fue comunicado al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Camiri, quienes iniciaron las labores de rescate junto a miembros del Regimiento Artillería 4. A las 21:45 horas, los cuerpos de las menores fueron recuperados, pero ya no presentaban signos vitales.
/APC