El dirigente «evista» Ponciano Santos deberá someterse a terapia psicológica, según lo dispuesto por la Fiscalía. Esta decisión se tomó tras una denuncia por agresiones verbales en contra de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en un caso que involucra violencia política. La información fue proporcionada el miércoles 2 de octubre por el abogado de Copa, Frank Campero, quien afirmó que el proceso judicial continuará hasta que se logre una posible condena.
Detalles de la denuncia
Campero explicó que es necesario que Ponciano Santos se someta a estas evaluaciones psicológicas, ya que su comportamiento no es considerado normal en una persona, independientemente de que Copa sea la máxima autoridad de la ciudad de El Alto. Según el abogado, Santos tendrá que asistir a terapia en el Centro de Promoción y Salud Integral (Ceprosi).
Proceso judicial en curso
La alcaldesa Eva Copa denunció a Santos, quien es un dirigente campesino cercano a Evo Morales, por el delito de violencia política. “Vamos a continuar con este proceso hasta llegar a una imputación, acusación y juicio. El señor Ponciano Santos tendrá que ser sentenciado y, por supuesto, condenado”, aseguró Campero. Además, mencionó que ha recibido amenazas de personas cercanas a Santos, quien es uno de los seguidores más radicales del evismo.
Objetivo de la terapia
Por orden de la Fiscalía, se busca modificar la conducta agresiva del dirigente «evista» a través de esta terapia psicológica. La intención es abordar y corregir el comportamiento que ha llevado a la denuncia y que afecta el entorno político en la región.
/ APC /