Con 11 días de anticipación al partido contra Colombia, el mediocampista Miguel Terceros, del Santos FC, de Brasil, llegó la noche del domingo a la ciudad de La Paz para sumarse a la concentración de la Selección Nacional y este lunes cumplirá su primera sesión de entrenamiento.
Terceros consiguió el permiso de su club para llegar a la sede de gobierno con anticipación, provocando un alivio en el cuerpo técnico, porque el jugador está dentro de sus planes para el juego contra Colombia en El Alto y llegará a ese encuentro aclimatado.
Junto a Terceros, también llegó Marcelo Tórrez, defensor del elenco juvenil de Santos FC. El zaguero fue citado de emergencia para que siga acumulando minutos con el cuadro verde, aunque no tendrá minutos de juego con el elenco titular frente a Colombia y Argentina.
Anterior a estos jugadores, los primeros “legionarios” en pisar La Paz fueron Luis Haquín (Ponte Preta, Brasil) y Enzo Monteiro (Santos FC, Brasil). La norma FIFA establece que los clubes están en la obligación de ceder a los convocados con cinco días antes del partido oficial; sin embargo, los jugadores y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hicieron las gestiones para apresurar su llegada.
En las siguientes horas se incorporarán Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador). Hay conversaciones para hacer posible la presencia, en el transcurso de esta semana, de Roberto Fernández (Akron Tolyatti, Rusia), Adalid Terrazas (USM Alger, Argelia), Lucas Chávez (Al-Taawoun FC, Arabia Saudita) y Carmelo Algarañaz (Kalamata, Grecia), quienes tendrán un largo viaje.
El elenco verde entrenó este domingo por la mañana en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” de la zona de Achumani en La Paz, realizando ejercicios livianos, todavía regenerativos, con un grupo de 22 futbolistas. El trabajo exigente comenzará a partir de este lunes, comenzando a enfocarse en los movimientos con balón, probando jugadores y viendo alternativas.