Tras la resonante victoria lograda en Sucre, el primer plantel de GV San José tendrá un descanso de cuatro días, volverá a los entrenamientos el viernes 4 de octubre. Esto aprovechando que el torneo Clausura tendrá una pausa para dar paso a la participación de la selección boliviana de fútbol en sus encuentros correspondientes ante Colombia y Argentina.
La fórmula planteada por Julio César Baldivieso ha encajado a la perfección en el grupo de jugadores y gracias a ellos, el cuadro orureño ha recuperado mucho terreno en el afán de estar en los primeros puestos de la tabla para pugnar por un cupo a un torneo internacional.
El mérito de Baldivieso no solo radica en los buenos resultados, sino que también se ha recuperado a jugadores que no estaban siendo tomados en cuenta y que ahora están rindiendo a gran nivel. Esto facilita suplir algunas ausencias por temas de lesiones, expulsiones o porque los jugadores decidieron marcharse del equipo.
Con la victoria en Sucre ante Independiente, GV San José sumó cuatro victorias al hilo, ubicándose en el puesto tres de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 27 unidades, tres menos que The Strongest, que está segundo, y 10 unidades por delante se encuentra Bolívar, que tiene 37.
El plantel de GV San José tiene un merecido descanso, los jugadores se tomarán un respiro antes de encarar la parte final del campeonato, donde el cuadro orureño deberá seguir por esta senda de victorias para asegurar un cupo internacional.
Los entrenamientos volverán desde el próximo viernes. Baldivieso aprovechará el tiempo de la pausa para seguir potenciando a su elenco y corregir errores que se encontraron en el desempeño del cuadro orureño.
Tras la pausa, GV San José será local ante Real Santa Cruz en la fecha 18 del certamen; luego deberá visitar a San Antonio de Bulo Bulo en Entre Ríos, nuevamente será local ante Aurora por la fecha 20, en la fecha 21 visitará a The Strongest en La Paz y por la fecha 22, será local ante Guabirá.