Este viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba presentó a un hombre identificado como Saúl S. M., quien enfrenta acusaciones de abuso sexual en contra de la hija de su expareja. Los hechos se habrían repetido en varias ocasiones desde 2019.
La situación salió a la luz cuando la Defensoría de la Niñez y Adolescencia entregó a un grupo de inteligencia de la Felcv un pendrive que pertenecía al acusado. Este dispositivo contenía grabaciones de todos los abusos cometidos contra la menor.
Según información proporcionada por el Comando de la Policía a los medios de comunicación, el hombre de 35 años perpetraba el delito cuando la madre de la niña la dejaba sola en su habitación. Esto ocurría mientras ella se ausentaba para realizar sus actividades comerciales en el Mercado de San Antonio.
Complicidad de la madre
La madre, identificada como L. Y. L., también fue arrestada bajo la sospecha de complicidad. Se cree que ella tenía conocimiento de los abusos que el hombre estaba cometiendo contra su hija.
Después de verificar el contenido del pendrive, el personal policial llevó a cabo la aprehensión del acusado de 35 años en las inmediaciones de la avenida Heroínas y Ayacucho.
Preocupaciones sobre el bienestar infantil
Este caso estremecedor resalta las preocupaciones sobre el bienestar de los niños y pone de manifiesto posibles fallas en los mecanismos de protección que existen para los menores en situaciones vulnerables.