Antes de ingresar al campo de juego, las primeras bajas de la selección boliviana son Ervin Vaca y Yomar Rocha, ambos de Bolívar, debido a las lesiones que sufrieron con su equipo y tuvieron que ser desvinculados de la concentración el jueves en La Paz.
Rocha presentó una pubalgia y Ervin Vaca tiene un desgarro muscular en la pierna izquierda. En el caso de Vaca, esta lesión ocurrió la noche del miércoles en el partido contra Independiente (3-0) y Rocha estaba arrastrando dolencias días atrás.
Estos futbolistas se presentaron en el hotel de concentración del equipo, fueron revisados por el cuerpo médico y el diagnóstico indicó que no estaban en condiciones para trabajar a la par de sus compañeros, por lo que fueron desafectados, a la espera de que el entrenador Óscar Villegas decida cubrir esos puestos con nuevos citados.
Por el cuadro de las lesiones, estos jugadores quedaron fuera de los planes de Villegas para el juego contra Colombia (10 de octubre, 16:00), tampoco estarán disponibles para viajar a Buenos Aires, donde el 15 de octubre (20:00 hora boliviana) tendrá como rival a Argentina.
De esta manera, la lista de los 28 convocados se reduce a 26, 25 si se toma en cuenta que Roberto Fernández será baja para el juego contra Colombia, porque el mediocampista acumuló amonestaciones y tiene que cumplir una fecha de suspensión, quedando libre para el duelo ante Argentina.
En cuando a la jornada de este jueves, los seleccionados llegaron al hotel en horas de la mañana y para la tarde, el elenco realizó una activación en el gimnasio que está cruzando la plaza Isabel La Católica.
Este viernes, el elenco tendrá su primera sesión en campo en horario por definir. Sin la posibilidad de usar el estadio “Hernando Siles” por mantenimiento en el campo de juego, el complejo del club The Strongest será el escenario para el trabajo.