Un incendio forestal está poniendo en riesgo a la comunidad Monte Verde, ubicada en Concepción, Santa Cruz. Esta situación ha llevado a la evacuación de 58 familias desde la mañana de este jueves, según la información proporcionada por la corregidora Verónica Román.
La decisión de evacuar fue muy difícil, pero se ha decidido dar prioridad a los niños y mujeres para proteger su salud frente a la densa humareda y el intenso calor. «A veces uno no quiere soltar su casa, pero hay que hacerlo por la salud, por los niños”, declaró Román, según lo informado por Unitel.
Comunidades en riesgo
El presidente del Concejo del municipio de Concepción, Jesús Mencari, indicó esta mañana que la situación es crítica. Además de Monte Verde, cinco comunidades cercanas, como Regreso, Sagrado Corazón, Makanaté y Puerto San Pedro, se encuentran rodeadas por el fuego.
Refugio para evacuados
Las personas que han sido evacuadas se refugiarán en la casa comunal de Concepción. Están solicitando ayuda a la Alcaldía y a diversas instituciones para recibir apoyo con alimentación. Las autoridades locales, siguiendo la recomendación del comando de incidentes, sugieren que se evacuen también las comunidades de Makanaté, Sagrado Corazón, El Regreso y Puerto San Pedro.