Corea del Sur Economía Internacional Negocios

Corea del Sur destina inversión millonaria para cerrar negocios de carne de perro

Un grupo de perros son transportados por una carretera de Corea del Sur / EFE

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado su intención de invertir 109.500 millones de wones, lo que equivale a aproximadamente 82 millones de dólares, en el año 2025. Este financiamiento está destinado a cerrar cerca de 6.000 establecimientos relacionados con la cría y venta de perros para consumo humano. Esta medida se implementa en el marco de una prohibición que entrará en vigor en 2027, la cual prohíbe el comercio de carne de perro en el país.

El plan fue presentado el pasado jueves por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales. La cantidad mencionada se destinará a los 5.989 negocios que operan en la industria de la cría y venta de carne de perro en Corea del Sur. Estos incluyen granjas, restaurantes, minoristas y matarifes, todos los cuales deberán cerrar o cambiar su actividad antes de febrero de 2027, de acuerdo con la ley que fue aprobada en enero de este año.

De los 109.500 millones de wones, esta suma aún necesita la aprobación de la Asamblea Nacional en diciembre. La financiación se dividirá en un 50% proveniente de autoridades locales y el otro 50% del Gobierno central. De esta cantidad total, al menos 56.200 millones de wones, es decir, 42 millones de dólares, se destinarán a fondos de ayuda. Por otro lado, 30.500 millones de wones, que son aproximadamente 22 millones de dólares, se utilizarán para amortizar el valor residual de muchas instalaciones en las granjas de cría.

Compensación para los dueños

El plan también contempla que los propietarios de las granjas recibirán una compensación que oscilará entre un máximo de 600.000 wones, alrededor de 450 dólares, y un mínimo de 225.000 wones, que son aproximadamente 170 dólares, por cada perro al momento del cierre de sus negocios.

Además, el plan establece que «los perros que inevitablemente sean abandonados debido a los cierres» recibirán «protección mediante medidas de apoyo a la adopción», en conformidad con la Ley de Protección Animal que está vigente en el país.

Impacto en la población canina

El Ministerio de Agricultura estima que las más de 1.100 granjas registradas en Corea del Sur albergan alrededor de 466.000 perros. Para ayudar a los propietarios de estas explotaciones y restaurantes a realizar la transición a otros negocios, se habilitarán servicios de consultoría.

El consumo tradicional de carne de perro en Corea del Sur ha disminuido significativamente en las últimas décadas. Esto se debe al aumento en el número de hogares que tienen mascotas. Encuestas recientes indican que una gran mayoría de los surcoreanos nunca ha probado la carne de perro y no tienen intención de hacerlo.

Cierre de mercados y granjas

Además, la mayoría de los grandes mercados que vendían carne de perro ya han cerrado. El Gobierno, junto con diversas asociaciones, ha logrado clausurar muchas granjas y mataderos en la última década, además de ayudar a sus propietarios a cambiar de negocio.

Esta iniciativa refleja un cambio cultural en Corea del Sur, donde la percepción sobre la cría y el consumo de perros ha evolucionado, priorizando el bienestar animal y la adopción de mascotas.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30