El Índice de la Calidad del Aire (ICA) en Santa Cruz de la Sierra alcanzó este miércoles un alarmante nivel de 385, según diferentes parámetros. Este dato lo convierte en el segundo día más contaminado del mes de septiembre, de acuerdo con los informes proporcionados por la Secretaría Municipal.
En este mes, el día con mayor contaminación fue el sábado 7, cuando el ICA llegó a ser 402. Durante la mayor parte de septiembre, la capital cruceña estuvo cubierta de humo. Solo en 5 días se registró un ICA en el rango de bueno, mientras que en el resto del tiempo, los niveles de calidad del aire estuvieron entre malo y muy malo.
Riesgos para la salud pública
Las autoridades del municipio han reiterado su llamado a la población para que evite realizar actividades al aire libre. Esta situación representa un riesgo significativo para la salud pública, especialmente para grupos vulnerables como niños y personas mayores.
Cierre de espacios públicos
Ante esta crisis ambiental, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, ha instruido el cierre de parques urbanos y otros espacios públicos. Esta medida busca reducir la exposición de la población a la contaminación y proteger la salud de los ciudadanos.
/ APC /