Bolivia Inteligencia Artificial Santa Cruz

ASFI presenta un asistente virtual para mejorar la atención al consumidor

La ASFI presenta a IAN, un asistente virtual con IA disponible las 24/7 / ASFI
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero presenta IAN, un asistente virtual que brindará información y resolverá dudas de los ciudadanos las 24 horas.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó el 24 de septiembre de 2024, durante la feria Fexpocruz 2024, su nuevo asistente virtual con inteligencia artificial, llamado IAN. Este asistente está diseñado para atender y proporcionar información a los consumidores financieros las 24 horas del día.

La nueva herramienta tecnológica fue presentada por la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza. Ella destacó: “Vivimos en una era donde la tecnología transforma cada aspecto de nuestra vida y el sector financiero no es la excepción».

Espinoza también comentó que, «en este contexto, la ASFI ha dado un paso decisivo hacia la modernización de sus servicios, ofreciendo a los ciudadanos una herramienta que combina eficiencia y oportunidad”.

Objetivos del asistente virtual

El asistente IAN se implementa con el objetivo de desburocratizar y automatizar las respuestas a todas las consultas que recibe la ASFI de los consumidores financieros y la población en general. Espinoza invitó a los consumidores financieros y a toda la población a conocer esta herramienta, que será de gran utilidad para todos, a través del sitio web de la ASFI, de un aplicativo móvil y mediante las redes sociales de la institución.

Participación en Fexpocruz 2024

La ASFI participa en la Fexpocruz 2024 con un stand donde los visitantes podrán acceder a recomendaciones sobre las últimas tendencias en productos y servicios financieros. También se ofrecerán consejos prácticos y la posibilidad de formular consultas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar una “Realidad Virtual”, donde se informarán sobre los activos virtuales. Además, podrán acceder a videos educativos sobre cómo mantener sus finanzas seguras y recibir consejos prácticos para proteger su dinero y evitar caer en estafas.

Actividades interactivas para el público

Asimismo, los asistentes podrán jugar en la “Cabina de Aire”, donde mostrarán su agilidad para obtener recompensas. Los niños también podrán aprender sobre finanzas utilizando tablets que ofrecen juegos educativos sobre el ahorro. Además, las personas que visiten el stand podrán obtener su certificado de endeudamiento, presentando solo su documento de identidad.

Mejoras en la educación financiera

La implementación del asistente IAN busca mejorar el acceso a información financiera confiable y oportuna para todos los ciudadanos. Esta iniciativa también tiene como objetivo contribuir a una mayor educación financiera entre los usuarios del sistema financiero boliviano.


Hemeroteca digital

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30