El estadio “Gilberto Parada” de Montero estará bastante trajinado desde este martes hasta el jueves, por ser la casa, además de Guabirá, Royal Pari, Oriente Petrolero y Blooming en la décima sexta fecha del torneo Clausura, que comenzará este martes, desde las 15:00, con el duelo entre el elenco “inmobiliario” y FC Universitario, ante la imposibilidad de usar el estadio “Ramón Aguilera Costas” por encontrarse en mantenimiento.
Este martes, la “caldera del diablo” tendrá jornada doble, comenzando con el encuentro entre Royal Pari y FC Universitario, donde el elenco royalista está tratando de escapar de la zona del descenso indirecto; aunque sin éxito y sin rumbo, pese al cambio del cuerpo técnico, con la llegada del colombiano Jaime de la Pava, quien no conoce de triunfos con este plantel.
La “U”, por su lado, cayó en un hueco futbolístico sin fondo, dejando de ser el equipo sólido que llegó a la final en el Apertura. El entrenador Pablo Godoy seguirá el mando del comando técnico, procurando corregir los errores.
El segundo duelo de la fecha en Montero será el cotejo entre Oriente Petrolero y Aurora, a las 20:00. Los “verdolagas” están peleando por quedarse con un boleto para una Copa internacional, todavía con altibajos y buscará los tres puntos en este escenario en el cual se acomodó con un triunfo el fin de semana ante Real Tomayapo (4-2).
Esta jornada 16 tendrá un tercer compromiso en su arranque, se trata del juego entre GV San José y Real Tomayapo, a jugarse en el estadio “Jesús Bermúdez” (18:00). Con dos triunfos, la era del entrenador Julio César Baldivieso ha tomado un respiro ante las críticas y la falta de puntos.
El cuadro tarijeño, entre tanto, espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la FBF, que radica en Asunción (Paraguay), sobre la impugnación que hizo The Strongest a la actuación de Missael Cuéllar. Hasta el momento, Real Tomayapo está en zona de clasificación, pero una decisión en contra hará que baje en la tabla de posiciones.
Como es habitual, Guabirá actuará en Montero, el miércoles (15:00) ante San Antonio. Los rojos están huyendo de la zona del descenso indirecto, con tres puntos en el bolsillo tendrá tranquilidad hasta la siguiente fecha. Tratará de aprovechar el mal momento del campeón defensor.
Ese día, el puntero, Bolívar tendrá la oportunidad de ampliar su diferencia de cinco puntos en relación a The Strongest, en el juego contra Independiente, en el estadio “Hernando Siles”, desde las 20:00. Dos horas antes, el “tigre” estará visitando a Nacional Potosí, en otra prueba arriesgada, procurando remediar sus recientes errores futbolísticos.
El cuarto encuentro en Montero será Blooming y Always Ready, el jueves (20:00). Los celestes están envalentonados después de arrancar un empate al “tigre” en La Paz (1-1), ese estado de ánimo contrasta con el expuesto por los “millonarios”, que están cerca de la zona del descenso indirecto por su pésima producción. Más temprano (18:00), Wilstermann jugará contra Real Santa Cruz, elenco comprometido con la pérdida de categoría, marcha último en la tabla acumulativa.