El cuadro de Atlético Pumas, campeón del torneo de fútbol playa de la temporada 2023 en Oruro, emprendió viaje rumbo a Cochabamba, donde se disputará el certamen nacional de esta disciplina. Anoche se realizó el congresillo técnico, se determinó que los partidos se jugarán desde esta jornada hasta el domingo 28 de este mes.
Al margen de los planteles tradicionales que llegan desde Santa Cruz, Beni y Oruro, también se tendrán equipos de Sucre y Cochabamba, con el fin de masificar esta disciplina deportiva.
En la temporada pasada, Atlético Pumas no asistió al certamen como una forma de protesta, pues a Oruro se le quitó una plaza favoreciendo a Santa Cruz sin razón alguna. A pesar de los esfuerzos de los dirigentes, no se pudo recuperar ese segundo cupo.
El cuadro orureño ya tiene experiencia en este tipo de lides, a pesar del poco tiempo de preparación, los jugadores están motivados para conseguir buenos resultados y llegar a los planos estelares de la competencia.
Son 12 los jugadores seleccionados para esta incursión, además del entrenador, delegados y árbitros que serán parte de la delegación orureña que participará en el torneo. La delegación está formada por: Wilmer Mamani, Alcides Mamani, Elvis Villca, Gary Valeriano, Franz Quispe, César Choque, Andrix Velásquez, Jorge Calisaya, Luis Mendoza, José Velásquez, Brayan Peñafiel y Franklin Poma. La delegación se completa con Jorge Mamani, David Velásquez, Iván Mamani y José Luis Llave.
La primera fase se jugará por grupos. Pumas está en el grupo “A” junto a Hamacas, Lester City y Salud SC; en el grupo “B” se encuentran Beach Soccer, Deportivo La Villa FC, Palma Verde FC y Aurora como el anfitrión del torneo.
De estas dos series clasificarán los primeros dos para avanzar a la fase semifinal del certamen, y los ganadores de dichos encuentros llegarán a la final del torneo, que tiene como premio la clasificación a un evento internacional a efectuarse en Paraguay.