La Defensoría del Pueblo ha reportado que 9 personas fueron detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. Esto ocurrió tras los enfrentamientos que se dieron el domingo en la zona Ventilla, donde se produjeron disturbios entre grupos que apoyan al ala «arcista» y aquellos que se oponen al ala «evista».
Después de los enfrentamientos en Ventilla, que tuvieron lugar en la tarde del domingo, la Defensoría del Pueblo ha indicado que los imputados se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Este proceso es crucial para determinar las acciones legales que se tomarán en su contra.
Cargos enfrentados por los detenidos
Los 9 detenidos enfrentan varios cargos, entre los que se incluyen atentado contra la seguridad de medios de transporte y servicios públicos, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa. Estos delitos son considerados graves y pueden acarrear severas consecuencias legales.
Seguimiento de derechos humanos
La Defensoría del Pueblo también ha señalado que se trata de 9 varones. La entidad se compromete a realizar un seguimiento de la situación jurídica de estas personas detenidas. Esto es para asegurar que se respete el debido proceso y que no se vulneren sus derechos humanos durante el transcurso de las investigaciones.