El Ministerio Público ha imputado a la cuarta persona involucrada en la agresión a una adulta mayor y su hijo. Este incidente ocurrió el pasado domingo en la calle México, ubicada en el barrio Libertadores de Sucre.
La mujer imputada se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía Departamental, donde fue arrestada. Se solicitarán medidas cautelares sustitutivas a la detención preventiva, de la misma manera que se hizo con las otras 3 mujeres que ya han sido procesadas por el mismo delito.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la noche del pasado martes, las otras 3 mujeres, que fueron procesadas por lesiones graves y leves, recibieron la medida de detención domiciliaria. Además, se les asignó escolta policial mientras se lleva a cabo la investigación penal.
Detalles de la investigación
El fiscal coordinador, Andrés Flores, mencionó que la cuarta mujer no explicó los motivos de su desaparición hasta este reciente jueves. Ella se presentó voluntariamente en el marco del proceso de investigación.
Flores agregó que, “una vez recabados los indicios que se tienen hasta este momento, se procedió a la imputación por los delitos de lesiones graves y leves. La audiencia cautelar podría ser fijada para este viernes”. Cabe destacar que la arrestada sería familiar de las otras 3 mujeres que ya están cauteladas.
Posible testigo adicional
Según videos que han circulado en redes sociales, también había un hombre presente en el lugar donde se encontraban las imputadas. Este hombre, supuestamente el chofer de un taxi, podría ser convocado para declarar en el proceso.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que el domingo un grupo de mujeres agredió a una adulta mayor y a su hijo, quienes les reclamaron por convertir el frente de su domicilio en un urinario. Además de la agresión física, las mujeres causaron daños a la propiedad lanzando piedras contra el techo y la puerta del domicilio.
Medidas cautelares impuestas
En una audiencia de medidas cautelares, 3 mujeres fueron cauteladas con detención domiciliaria y no se les permitió salir a trabajar. También se les impuso la prohibición de comunicarse con la víctima y deben presentarse cada 15 días ante un fiscal.
Las autoridades han enfatizado que cualquier forma de violencia hacia adultos mayores será tratada con severidad para garantizar su protección y bienestar en la comunidad.
/APC