Tras los eventos ocurridos en Vila Vila en la jornada anterior, el expresidente Evo Morales retomó este miércoles el liderazgo de la marcha de protesta hacia La Paz. Durante esta movilización, denunció los intentos del Gobierno por detener el avance de los manifestantes.
Después de los enfrentamientos con los «arcistas» en Vila Vila, el exmandatario comunicó que la marcha hacia La Paz ha recibido un mayor apoyo y se está fortaleciendo como respuesta a las agresiones sufridas. «Con más fuerza se viene el pueblo frente a esta agresión a la marcha pacífica», expresó Morales.
La marcha como expresión popular
Morales enfatizó que la marcha no es un proyecto personal, sino una manifestación del pueblo que defiende su derecho a la vida y a un proceso de cambio. Además, subrayó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue siendo su principal base de apoyo.
Compromiso con la movilización
El expresidente reafirmó que la movilización continuará sin interrupciones. «El pueblo está movilizado, el pueblo está de pie; esto no para, hagan lo que hagan, digan lo que digan”, afirmó. Con este mensaje, busca galvanizar un movimiento que no solo se opone a las políticas actuales, sino que también intenta recuperar un proceso de cambio que considera en riesgo bajo la administración actual.