Efectivos policiales resultaron heridos y sus vehículos sufrieron daños significativos tras ser atacados a pedradas por marchistas del ala «evista» en Vila Vila. Este incidente ocurrió durante un enfrentamiento con afines al ala «arcista», en el contexto del conflicto entre ambos grupos. La agresión se produjo el 17 de septiembre, cuando los policías se dirigían a la región para mantener el orden.
Enfrentamiento entre grupos
En esa región, los marchistas del ala radical que se dirigen a La Paz se enfrentaron con simpatizantes del Presidente Luis Arce. Según la información publicada por la Policía, los efectivos fueron atacados violentamente con hondas y piedras sin justificación alguna. Este ataque parecía tener la intención de provocar a las fuerzas del orden, lo que resultó en varios efectivos heridos.
Daños a vehículos policiales
Además de los heridos, se denunciaron daños materiales significativos en los vehículos policiales, que incluyen camionetas y buses tipo Coaster. La entidad del orden compartió fotografías que muestran a los efectivos ensangrentados, así como las abolladuras y roturas de vidrios en sus vehículos.
Solicitud de diálogo
En este sentido, la Policía hizo un llamado a los marchistas para que depongan sus actitudes violentas. Se les instó a optar por el diálogo como medio para resolver cualquier conflicto que pueda surgir en el futuro.