La directiva de la Asociación Municipal de Boxeo Oruro organizó el cuarto campeonato a nivel de interclubes. El certamen, tuvo la presencia de invitados especiales de Cochabamba. Fue una jornada interesante en la que se pudo observar el nivel deportivo que se tiene en la capital del Pagador.
El gimnasio del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” fue el escenario donde se llevó a cabo la competencia la tarde del sábado 14 de septiembre. Si bien el espacio es bastante reducido, sirvió para realizar combates intensos.
Franklin Chávez, presidente de la asociación municipal de este deporte, señaló que fue una jornada importante y se pudo apreciar cuál es el nivel que se tiene en este deporte y en qué aspectos se debe mejorar para tener buenas participaciones en futuros eventos nacionales. Mencionó que participaron cuatro clubes, además de representantes de la asociación departamental de Cochabamba, quienes también se alistan para torneos nacionales.
Señaló que este es un paso importante para la asociación, ya que el próximo mes se está pensando organizar una competencia de mayor envergadura, en la que se pondrá en juego los primeros títulos regionales, con el objetivo de seguir afianzando este deporte.
En cuanto a los resultados, el club Invictus fue el que tuvo más combates ganados, con siete; la asociación cochabambina quedó en segundo lugar con dos victorias; el equipo Legion Fight Team Omega se quedó con la tercera casilla con una victoria; el equipo Piña de Cochabamba tuvo un empate y el elenco de Cámara no consiguió victorias en esta ocasión.
NACIONAL
Chávez también informó cómo les fue a los cuatro competidores que representaron al departamento en el certamen nacional que se llevó a cabo en Santa Cruz. Manifestó que, lamentablemente, se tuvieron dificultades para participar, menos mal al final el problema fue solucionado.
Agregó que se llegó hasta las instancias semifinales y que, por decisión dividida de los jueces, los deportistas orureños quedaron fuera de la competencia. Indicó que no todo es negativo, ya que se están abriendo oportunidades para que la participación orureña sea masiva en futuros eventos deportivos.