El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este sábado que su presidente, Edwin Rojas, estuvo presente en una serie de reuniones oficiales en Londres. Estas reuniones se centraron en temas como activos virtuales, medios electrónicos de pago, el sistema de pagos y la refinación del oro.
La visita se llevó a cabo durante un período de 2 días y fue atendida por una delegación oficial de alto nivel que fue invitada por el gobierno británico. Durante su estancia, Rojas participó en encuentros importantes con autoridades y expertos en finanzas verdes, así como con posibles inversionistas.
Reuniones clave
Una de las reuniones más relevantes tuvo lugar con Andrew Bailey, quien es el gobernador del Banco de Inglaterra. En este encuentro, se discutieron no solo los temas mencionados anteriormente, sino también la posibilidad de recibir asistencia técnica a través de capacitaciones para el talento humano del BCB.
“El intercambio de experiencias y conocimientos en materia de finanzas verdes fue un eje fundamental de la visita, alineándose a la agenda prioritaria del BCB desde el año anterior”, destacó el informe del banco emisor.
Colaboración financiera
Además, Rojas tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivos de la Bolsa de Valores de Londres, el Bank for Net Zero, el Instituto de Finanzas Verdes, la Iniciativa de Bonos Climáticos y la Bolsa de Valores Aquis. Estas sesiones están diseñadas para explorar nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo en el ámbito financiero sostenible.
Evaluación de servicios
Dentro del marco de las competencias del BCB, Rojas también evaluó junto a ejecutivos del Crown Agent Bank el funcionamiento de la cuenta corresponsal que mantiene la institución en Londres. También se discutió la posibilidad de acceder a nuevos servicios financieros.