El Club Deportivo Totora Real Oruro ultima detalles para su enfrentamiento ante Río San Juan Humi, en el marco del grupo “E” de la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”, partido trascendental que, en función a otros resultados de esa serie, podría significar la clasificación del elenco realista a octavos de final. Ayer, el plantel orureño sostuvo una práctica futbolística en el estadio “Jesús Bermúdez”.
Fue una práctica bastante provechosa para el cuerpo técnico en su afán de que los jugadores se afiancen a las jugadas estratégicas además de conocer a detalle el campo de juego donde se disputará el partido. El entrenamiento también sirvió para que el entrenador Denys Heredia pueda ir definiendo el equipo titular para el partido del domingo.
Lo bueno es que los jugadores asimilaron todo lo que el estratega pretende, además varios aprovecharon la ocasión para demostrar su máximo empeño de manera que puedan ser tomados en cuenta en el equipo.
Denys Heredia, entrenador del conjunto realista, señaló que entrenar en el “Bermúdez” ayudó a planificar de mejor forma lo que se pretende mostrar el domingo, pero que aún se tienen dos entrenamientos en el complejo de propiedad del club, donde ya se tendrá a los once que saldrán al ruedo en el encuentro del domingo. Indicó que no se tendrán variantes significativas en el plantel, aunque se pretende incorporar uno o dos jugadores que, en función de sus características, pueden servir de mucho para el esquema ante Río San Juan Humi.
El equipo orureño tuvo un repunte importante en la última fecha luego de vencer a Oruro Royal (3-2), lo cual le permite estar segundo en la tabla del grupo “E” con cinco unidades. Por ello, el partido ante Río San Juan Humi este domingo desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, es de suma importancia para ambos cuadros.
En el caso del conjunto realista, de lograr el triunfo sumará ocho puntos y, a su vez, dejará fuera de toda chance de clasificación al plantel de Villazón. Un empate deja en suspenso la definición de la serie y una derrota complicaría en demasía a CDT Real Oruro.
Las mismas chances tiene Río San Juan Humi, que debe ganar sí o sí en Oruro, ya que el último encuentro lo jugará en condición de local ante Oruro Royal. Por ello, debe sumar puntos para seguir con chances.