Un hombre ha sido sancionado con trabajos comunitarios tras agredir a su sobrino de 10 años. El menor sufrió quemaduras en el tórax y abdomen como resultado de un castigo que le impuso su tío por haber sustraído Bs 200.
El agresor aceptó su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado. La justicia determinó que debía cumplir con trabajos comunitarios como parte de su sanción.
Detalles del incidente
Según el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Freddy Vargas, el niño presenta quemaduras en su cuerpo y fue amenazado por su tío. Este le dijo que “tenía una hora para conseguir el dinero”.
Denuncia y apoyo
El coronel Vargas también explicó que la denuncia se realizó porque el menor pidió ayuda a sus vecinos. Estos se dieron cuenta de las quemaduras que presentaba el niño. La madre del menor y un vecino fueron quienes denunciaron el hecho tras descubrir las lesiones provocadas por descargas eléctricas.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico, donde ingresó en estado de shock debido a la gravedad de sus lesiones.