Internacional Brasil

Ademar Meireles, el «Milei brasileño», causa furor en São Paulo.

Ademar Rodrigues Meireles, más conocido como “Milei de Floripa” sostiene una motosierra en la ciudad de São Paulo (Brasil). / EFE

Ademar Rodrigues Meireles descendió la escalera de su casa alquilada en São Paulo, completamente disfrazado como el presidente argentino Javier Milei. Su manera de hablar era tan similar que, en ocasiones, parecía que realmente estaba interpretando al político, incluso en otro idioma.

El Milei de Floripa

Conocido como el Milei de Floripa, Ademar es candidato a concejal municipal por el Partido Liberal (PL), el mismo de Jair Bolsonaro, en Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de octubre.

Florianópolis es una ciudad con cerca de 8 millones de habitantes en el sur de Brasil, que limita con la provincia argentina de Misiones. Como Ademar ha señalado, “está llena de argentinos”.

Impacto de Javier Milei

La primera vez que Ademar vio al economista argentino, quedó impresionado por su estilo teatral y dramático. Un día, decidió ponerse una peluca y se dio cuenta de que su apariencia generaba gran interés en las calles, donde la gente lo detenía para tomarse fotos con él.

Así fue como comenzó a asistir a todas las manifestaciones vestido como Javier Milei, añadiendo un nuevo elemento a su atuendo en cada ocasión: primero la peluca, luego las características patillas, una motosierra con frases y, por último, la banda presidencial con la bandera argentina.

Motivación política

Ademar decidió, antes de jubilarse, lanzarse a la política. Según sus palabras, lo hace para defender “las ideas de la libertad” y combatir lo que él considera una guerra cultural, social y política que se vive en el mundo actual.

Sin embargo, su vestimenta, que ha sido criticada por muchos, tiene un significado más profundo. “En mi vida privada soy Ademar, eso está muy claro. Pero esto es un teatro, un teatro político. Todos los políticos hacen teatro. Los políticos en las elecciones fingen ser pobres, pero no lo son”, explicó.

Ademar continuó diciendo: “Es una guerra cultural, estoy vestido de las ideas y de lo que Milei representa, como un ícono, como un ídolo de la derecha. Vamos a usar la misma arma que la izquierda utiliza, que es el arte”.

Con su motosierra a un lado, que tiene la inscripción “corte de gastos” en un lateral, el candidato cosplayer afirmó que “los contratos sociales brasileños están rotos”. También planteó la necesidad de una nueva constitución “libertadora” para Brasil, ya que a la actual “se le ha faltado mucho el respeto”.

Manifestación en São Paulo

El pasado viernes, la avenida Paulista, la más importante de São Paulo, se llenó de autos y camionetas decoradas con su rostro en una caravana que celebraba su llegada a la ciudad. Fue a participar en una manifestación convocada por Bolsonaro un día después.

Algunos transeúntes se rieron al verlo, otros le lanzaron insultos, mientras que muchos lo saludaron con entusiasmo al grito de “viva la libertad, carajo”.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30