El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el viernes 6 de septiembre que su país enviará ayuda a Bolivia para combatir los incendios forestales que están afectando el oriente boliviano.
Confirmación de ayuda
El presidente de Bolivia, Luis Arce, había informado horas antes a través de sus redes sociales sobre la asistencia que recibiría de Chile y Brasil. En respuesta a esta publicación, Boric dejó un comentario confirmando la ayuda que se brindará.
“Entre países vecinos y en América Latina siempre tenemos que estar disponibles para apoyarnos cuando el otro lo necesita”, expresó Boric en su mensaje.
Solidaridad internacional
Además, el presidente chileno recordó que en el pasado su país recibió ayuda internacional para enfrentar situaciones de emergencia. Por lo tanto, subrayó que ahora es el momento de que ellos asuman una actitud solidaria.
Gestiones adicionales
Por otro lado, Arce también mencionó que, además de la llegada de personal de Brasil, está gestionando la llegada de bomberos de Francia para ayudar en la situación.
Contexto de emergencia
Este anuncio se produce en un contexto en el que varias autoridades y organizaciones han solicitado al presidente Arce que declare desastre nacional debido a los incendios. Esta declaración permitiría habilitar más recursos y facilitar la ayuda internacional necesaria.