Un hombre de 26 años, identificado como Marcos Pocoaca Llusco, fue aprehendido en la ciudad de El Alto luego de obligar a una menor de 14 años a vivir con él en una habitación alquilada, haciéndola pasar por su hermana.
La víctima, quien había sido reportada como desaparecida desde el 24 de junio, fue rescatada el 29 de agosto gracias a un operativo de Inteligencia policial.
Engañada a través de redes sociales
La menor fue contactada a través de redes sociales, donde el sujeto logró convencerla de abandonar su hogar. Posteriormente, alquiló una habitación y aseguró al propietario que la menor era su hermana menor.
Lucero Laura, jefe de la División de Trata y Tráfico de la Felcc El Alto, detalló que el personal policial actuó utilizando técnicas de ingeniería social y verificación de redes sociales para determinar la ubicación de la menor de 14 años en la zona de Río Seco. La menor se encontraba acompañada por el hombre de 26 años, quien la había captado a través de las redes sociales con posibles fines de explotación laboral, convenciéndola de abandonar su hogar.
Detención preventiva y protección a la víctima
Un juez de El Alto ordenó la detención preventiva del sujeto por cuatro meses en el penal de San Pedro. Actualmente se están investigando los motivos y fines que el hombre tenía para la víctima. Por su parte, la menor fue derivada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para recibir la protección y atención necesaria.