Con la participación de más de un centenar de entrenadores, jugadores y personas interesadas en aprender, luego de dos días intensos, ayer por la tarde llegó a su conclusión el curso de capacitación para entrenadores de básquetbol del nivel de iniciación, el cual tuvo como disertante a Ricardo Jorge López Fernández.
Entre sábado y domingo, en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros», se llevó a cabo este taller de capacitación organizado por el Colegio de Entrenadores de Básquetbol de Oruro (Codebo), cuyo objetivo central fue impartir conocimientos y herramientas necesarias para los entrenadores de básquetbol, jugadoras y otras personas que quieran incursionar en este ámbito.
Se pudo evidenciar que varios de los entrenadores necesitan este tipo de capacitaciones avaladas y reconocidas por el Codebo o la Asociación Municipal de Básquetbol (AMBO), para poder dirigir los encuentros de las divisiones inferiores que se tienen en esta entidad y regular todos estos aspectos.
El curso contó con la participación de más de un centenar de personas y fue calificado como todo un éxito por parte de los organizadores, ya que no solo se basó en la parte teórica, sino también en la práctica con temas puntuales orientados a mejorar el básquetbol orureño, especialmente en las categorías formativas donde se debe hacer énfasis para formar buenos deportistas.
Al concluir el curso, el disertante, entrenador internacional de Nivel III, Ricardo Jorge López Fernández, señaló que desde hace años se había planificado realizar un curso de esta índole, pero por diferentes factores no se pudo llevar a cabo. Afortunadamente, ahora se tuvo la oportunidad de llevarlo a cabo y se vio mucho interés por parte de los participantes, quienes aprovecharon todos los conocimientos del entrenador para enriquecer su modo de trabajo.
«La masiva participación nos ha obligado a estar a la altura de las expectativas y esperamos que ellos continúen no solo hoy (domingo), sino de manera constante, ya que de esa forma seguiremos creciendo como entrenadores y aportando valores orureños a la selección departamental y, por qué no, a la selección boliviana», indicó López Fernández.
René Mostajo, presidente de Codebo, señaló que el curso fue todo un éxito, no solo por la cantidad de participantes, sino también porque es uno de los pasos para mejorar continuamente el básquetbol en todos los niveles. Por ello, se proyecta seguir con este tipo de talleres de capacitación en el futuro para mejorar los conocimientos de los entrenadores.