Internacional

Tragedia en Recife: Dos fallecidos y 22 heridos por derrumbe en santuario católico

Fotografía aérea del santuario del Morro da Conceição, donde al menos dos personas murieron y 17 resultaron heridas al derrumbarse el techo, este viernes 30 de agosto de 2024, en Recife (Brasil). EFE/ Carlos Ezequiel Vanonni
Al menos dos personas perdieron la vida y otras 22 resultaron heridas después de que el techo de un santuario católico colapsara en la ciudad de Recife, Brasil.

Al menos dos personas perdieron la vida y otras 22 resultaron heridas después de que el techo de un santuario católico colapsara en la ciudad de Recife, Brasil. El accidente ocurrió en el santuario del Morro da Conceição, ubicado en la zona norte de la ciudad, mientras se distribuían cestas básicas de alimentos a personas vulnerables.

Imágenes aéreas mostraron cómo el techo metálico de la iglesia, que recientemente había sido equipado con paneles solares, se derrumbó casi por completo, aunque las paredes del edificio se mantuvieron en pie. Las autoridades informaron que las víctimas mortales son un hombre de 54 años y una mujer de 68.

El alcalde de Recife, João Campos, dijo a los medios que la mayoría de los heridos presentan lesiones leves. Los 22 heridos fueron trasladados a centros médicos de la zona, algunos de ellos rescatados por vecinos que se encontraban cerca del lugar.

Investigación en curso

Actualmente, equipos de policía y bomberos están trabajando para buscar posibles víctimas adicionales entre los escombros del techo metálico. Sin embargo, una primera inspección realizada con perros rastreadores indica que no hay más personas fallecidas.

Peritos de la Policía y técnicos de Defensa Civil están inspeccionando el lugar para determinar si el derrumbe está relacionado con la reciente instalación de placas solares en el techo de la iglesia, según mencionó el alcalde Campos.

Luto y solidaridad

El alcalde de Recife decretó tres días de luto oficial en la ciudad como muestra de respeto por las víctimas. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad a través de las redes sociales, lamentando las dos muertes y los heridos en el santuario del Morro da Conceição y enviando sus condolencias a las familias afectadas y a la ciudad de Recife.

Fuente: EFE

Etiquetas

Hemeroteca digital