La empresa Promobot, especializada en el desarrollo de robots humanoides, ha cerrado la convocatoria del Proyecto Humanoides después de recibir más de 20 mil solicitudes de personas dispuestas a ceder los derechos de su rostro y voz a cambio de una compensación económica.
El Proyecto Humanoides ofrecía la oportunidad de modelar en 3D a la persona seleccionada y grabar 100 horas de discurso para utilizar en los robots de Promobot. A pesar de haber cerrado las inscripciones, la compañía no ha publicado avances sobre el proyecto.
Robo-C2: un robot humanoide versátil
Robo-C2 es un robot humanoide desarrollado por Promobot que puede adoptar la apariencia de cualquier persona e imitar hasta 600 expresiones humanas. Este robot está diseñado para sostener conversaciones, adaptarse a distintos escenarios de interacción y ofrecer servicios personalizados, transmitir mensajes de marketing e información sobre productos empresariales, con manos capaces de moverse en todas las direcciones.
Aplicaciones de los robots humanoides
Los robots humanoides están diseñados para imitar la forma y el comportamiento humano, y son útiles en áreas como atención al cliente, educación, asistencia en el hogar, promoción y marketing, investigación y desarrollo, así como en la industria y la manufactura.
En el ámbito de la industria y manufactura, Figure 02, un robot autónomo desarrollado por Figure, colabora con BMW en la fabricación de autos en Carolina del Sur. Con habilidades como la manipulación precisa de formas complejas y la comunicación mediante inteligencia artificial, busca mejorar la eficiencia en la producción vehicular.
Impacto social y económico del Proyecto Humanoides
El Proyecto Humanoides lanzado por Promobot ha generado un alto interés y participación, con más de 20 mil solicitudes de personas dispuestas a ceder sus derechos por una compensación económica significativa. Este proyecto refleja el avance tecnológico en el campo de los robots humanoides y su diversidad de aplicaciones en diferentes sectores industriales y comerciales.