En un operativo conjunto realizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía en la zona Kiswaras de El Alto, se logró incautar más de 20 mil litros de diésel y detener a seis personas involucradas en el acopio ilegal de combustible.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraron un camión y un minibús utilizados para almacenar el diésel de manera ilegal. Además, se descubrieron bidones, motocicletas y documentos falsificados, como placas y tarjetas B-SISA.
Posible implicación de estaciones de servicio
Germán Jiménez, director de la ANH, informó que el camión incautado había cargado un total de 28 mil litros de diésel en los últimos dos meses. Esta cantidad de combustible hace sospechar que podrían estar involucradas estaciones de servicio en esta actividad ilegal.
Riesgo para la comunidad
El comandante departamental de La Paz, Édgar Cortez, advirtió sobre los peligros del almacenamiento ilegal de diésel en viviendas. Las conexiones eléctricas precarias utilizadas para este fin representan un riesgo de incendio y daños para las casas cercanas.
Las seis personas detenidas fueron remitidas a la Fiscalía para su investigación correspondiente.
/ APC