El expresidente Evo Morales ha calificado como racistas las recientes declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Este último afirmó que la carta de cuatro páginas enviada al presidente del país, Luis Arce, no fue redactada por Morales.
Carta crítica de Morales al presidente Arce
El martes, el exmandatario difundió una carta dirigida al Presidente Arce, en la que lo critica por haber cambiado su discurso desde que era ministro y por haber traicionado al pueblo debido al poder.
Respuesta del ministro Del Castillo
En respuesta, el ministro Del Castillo afirmó a través de sus redes sociales que obviamente la carta no fue escrita por Morales y lo acusó de victimizarse y creerse un «mesías de papel».
Denuncia de racismo por parte de Morales
Ante estas declaraciones, Morales respondió acusando al ministro de Gobierno de Luis Arce de racismo, al afirmar que los indígenas no pueden redactar cartas. Morales expresó la necesidad de demostrar que son seres humanos con alma y la importancia de erradicar el racismo como una lacra social.
Criticas al Gobierno y regreso al Estado colonial
Además de criticar las declaraciones del ministro, el exmandatario también volvió a cuestionar al Gobierno, afirmando que ha traicionado los principios del Estado Plurinacional y ha regresado a un Estado colonial.