Ciencia y tecnología Internacional Mercados

Barbie lanza un teléfono retro para «desconectar digitalmente»

El nuevo teléfono móvil de Barbie salió a la venta / EFE

El miércoles pasado, Mattel lanzó al mercado el nuevo teléfono móvil de Barbie en colaboración con la compañía finlandesa HMD, fabricantes de los móviles Nokia. Este dispositivo, que se aleja del concepto de «smartphone», está diseñado para fomentar la desconexión digital y la personalización.

Con un diseño que destaca por su característico color rosa, el teléfono de Barbie cuenta con tapa y botones, evocando un estilo retro. Sin embargo, más allá de su apariencia, este dispositivo ofrece aplicaciones como «Meditación con Barbie» o «Consejos para el equilibrio digital», que buscan promover una vida fuera de las pantallas.

Dirigido a jóvenes y adultos en busca de una alternativa digital

Este teléfono está dirigido tanto a los más jóvenes de la casa, cuyas familias desean proporcionarles un teléfono sin las funcionalidades de un «smartphone», como a los adultos que buscan una opción para desconectar del mundo digital.

La presentación del teléfono tuvo lugar en julio en Londres, previa a la inauguración de la exposición de Barbie en el Design Museum de la capital británica por su 65 aniversario. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las características del dispositivo.

Personalización y contenido exclusivo para los fanáticos de Barbie

La personalización es uno de los pilares fundamentales de este teléfono. Además de contar con dos fundas de diseño vintage inspiradas en Barbie, también incluye una correa de teléfono y varias pegatinas, entre otros accesorios.

Los fanáticos más acérrimos de la marca podrán disfrutar de acceso a contenido exclusivo en el teléfono, como el clásico juego «Snake» pero en versión Barbie, así como otras sorpresas al ingresar palabras clave o fechas relacionadas con la muñeca.

Promoviendo un uso consciente de la tecnología

Este teléfono no solo busca ofrecer una opción diferente a los usuarios que desean equilibrar su vida digital con experiencias fuera de las pantallas, sino que también busca promover un uso más consciente de la tecnología en un mundo cada vez más conectado.


Hemeroteca digital