Deportes

El plantel de GV San José se toma un respiro antes de retomar entrenamientos intensivos

El empate ante los “aviadores” dejó molestos a los aficionados

El primer plantel de GV San José tendrá un descanso de cuatro días antes de reanudar las prácticas y prepararse para lo que resta del torneo Clausura, certamen en el cual, el conjunto orureño perdió terreno importante en su afán de llegar a un torneo internacional.

Tras el empate cedido como local el pasado sábado por la tarde-noche ante Wilstermann (0-0), GV San José perdió terreno importante en su afán de clasificar a un torneo internacional. La producción del plantel no fue del agrado de varios aficionados que, por el momento, no ven una mejora en el equipo, a pesar del cambio de entrenador.

Julio César Baldivieso, por su parte, señaló en conferencia de prensa que el trabajo recién comienza y que se debe tener paciencia para obtener resultados positivos con el nuevo enfoque que se piensa implementar.

En estos días, el primer plantel gozará de un breve receso, ya que no se trabajará en el complejo «Húngaros del 55» hasta el próximo jueves, cuando se reanudarán los entrenamientos. Esto se aprovecha debido a la pausa que se tiene en el certamen por la participación del seleccionado boliviano en las Eliminatorias Sudamericanas.

Baldivieso debe aprovechar el receso para implementar su idea de juego en el equipo

Según se supo, a partir del jueves, el primer plantel tendrá un trabajo intenso en la parte física y luego se abordará el aspecto técnico, para que los jugadores estén al nivel que pretende Baldivieso y se pueda implementar su esquema de juego. Por el momento, los números no están a favor del entrenador, ya que han transcurrido dos encuentros y solo se ha cosechado una unidad.

Otro aspecto que dejó en incertidumbre al aficionado orureño es el anuncio del estratega de proponer algunos recortes en el plantel, algo que por el momento no ha recibido respuesta por parte de la dirigencia de GV San José para saber si realmente ese será el camino para optimizar el plantel.

Lo cierto es que Baldivieso no está conforme con lo que tiene en materia de jugadores, a quienes ve con algunas falencias, las cuales deberán ser subsanadas en este breve receso. El entrenador tiene que aprovechar al máximo el tiempo para poner a punto al primer plantel.


Hemeroteca digital