Bolivia La Paz

Agresión a funcionarios de la ANH en Guanay por detección de trasvase ilegal de combustible

Ante estos hechos, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, anunció que la institución presentará una denuncia penal / El Alteño

Este viernes 23 de agosto, funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fueron agredidos en el municipio de Guanay, en el departamento de La Paz. El incidente ocurrió durante un operativo de control en el que se detectó el trasvase de combustible para supuesta minería ilegal.

Durante el operativo, una funcionaria de la ANH identificó a un camión cisterna desviando combustible sin ninguna explicación ni documento que autorizara dicha actividad. En ese momento, se formó una turba de personas que comenzaron a agredir a los funcionarios, a pesar de que otros dos se escondieron, sufrieron acciones violentas.

Según los primeros informes, el camión cisterna nunca operó dentro de la planta de almacenamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero sí realizó cargas en estaciones de servicio de Guanay.

ANH presentará denuncia penal por actos de violencia

Ante estos hechos, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, anunció que la institución presentará una denuncia penal contra aquellos que participaron en los actos de violencia y obstaculizaron el trabajo de control del suministro de combustibles.

Jiménez también informó que se han identificado a las personas que estaban presentes en el momento de tensión contra los funcionarios de la ANH. La agencia tomará las medidas legales correspondientes para garantizar la seguridad de su personal y continuar con su labor de control y regulación en el suministro de combustibles.


Hemeroteca digital