Pese a los esfuerzos que hizo durante los cuatro meses al mando del club Real Santa Cruz, Andrés Marinangeli renunció al cargo, luego de la goleada que recibió ante Independiente (0-3), en el estadio Patria, dejando al elenco cruceño más comprometido con la zona del descenso directo.
“Dimos todo para sacar a Real de la situación deportiva en la que estaba y no pudimos lograrlo”, expresó Marinangeli, resignado por los malos resultados y con ocho puntos abajo en la zona del descenso frente a Royal Pari, que está comprometido con el indirecto.
Real Santa Cruz sigue sin salir de la crisis. En lo que va de la temporada ha pasado por las manos de los entrenadores Cristian Farah y Mariangeli. El primero sólo dirigió los seis primeros encuentros del torneo Apertura, el resto de la historia de los albos tuvo a Marinangeli como el encargado del comando técnico.
“Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar. Estaré allí como siempre apoyando a mí Real Santa Cruz. Gracias a todos”, publicó Marinangeli en su cuenta oficial, horas después de la derrota en Sucre y de despedirse de los jugadores.
En medio de esta crisis, los albos tienen a Always Ready como su próximo adversario, partido que se llevará adelante el sábado (15:00), en la capital oriental. La dirigencia buscará a su reemplazante en los próximos días, de momento el equipo está bajo las órdenes del cuerpo técnico de las divisiones menores.
NUEVE CAMBIOS
En lo que va del torneo Clausura, hubo nueve cambios en la dirección técnica, dando paso al ascenso de Julio Quinteros en lugar de Flabio Torres (Always Ready), Julio Baldivieso por Rolando Carlen (Gualberto Villarroel San José), Pablo Rubinich en vez de Gustavo Romanello (Real Tomayapo), Eduardo Villegas en lugar de Alejandro Russo (Wilstermann).
Flabio Torres en reemplazo de Alberto Illanes (Nacional Potosí), Joaquín Monasterios en vez de Víctor Hugo Antelo (Oriente Petrolero), Gualberto Mojica en sustitución de Humberto Viviani (Guabirá), Jaime de la Pava en vez de David de la Torre (Royal Pari) y falta conocer el nombre del nuevo entrenador de Real Santa Cruz que ocupará el lugar de Marinangeli.