El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, hizo un llamado este jueves a los transportistas para que eviten incrementar el pasaje del servicio urbano, argumentando que un aumento afectaría negativamente la economía de la población, según se detalla en una nota de prensa.
«Entiendo la situación, no piensen que no. Sin embargo, si continuamos con estos cambios, los precios seguirán aumentando y quien realmente sufre es el pueblo. Les he indicado que el próximo año se prevé un incremento en las tarifas», declaró la autoridad.
El alcalde subrayó la necesidad de dialogar con la Comisión del Transporte, ya que cuando se produzca un aumento en el pasaje, lo primero que se verá reflejado será en el costo de los productos de la canasta familiar. Enfatizó en que los salarios no han aumentado, por lo que la economía de las personas se verá gravemente afectada.
Finalmente, Reyes Villa instó a los transportistas a cumplir con el acuerdo establecido y recordó que a partir de enero de 2025 se implementará un incremento en las tarifas, basado en un estudio técnico que será compatible con otro análisis del sector del transporte para determinar el ajuste correspondiente.