El expresidente y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha anunciado este lunes su compromiso de fomentar la producción de energía nuclear y promover el «Made in USA» en la cadena de suministro para revitalizar la economía del país.
Durante un discurso de casi una hora, Trump reiteró su objetivo de crear millones de empleos, reducir impuestos, eliminar regulaciones y reconstruir la base industrial estadounidense.
Recorte de precios de energía
Como parte de su plan, Trump prometió recortar a la mitad el precio de la energía en sus primeros 12 meses de mandato, incluyendo calefacción, aire acondicionado, electricidad y gasolina de las fábricas. Además, se comprometió a acabar con la «cruzada antiestadounidense de la energía» y derogar la norma de las Centrales Eléctricas de Kamala.
En este sentido, propuso la construcción de numerosas centrales eléctricas, incluyendo la energía nuclear, a la que elogió como una gran fuente de energía.
Apoyo a la industria estadounidense
Trump también destacó su compromiso de impulsar la implementación de pequeños reactores modulares en lugar de plantas nucleares masivas, tomando como ejemplo el modelo francés. Además, criticó el uso de miles de millones de dólares de los contribuyentes para subvencionar fábricas de paneles solares, molinos eólicos, producción de baterías y automóviles en China. En cambio, bajo su administración, aseguró que se enfocará en construir, comprar y contratar productos y servicios estadounidenses.
Críticas a la Administración de Joe Biden
Además de sus propuestas, Trump arremetió contra Kamala Harris, a quien calificó repetidamente de comunista. También criticó a la Administración de Joe Biden por el aumento de precios de bienes comunes, la pérdida de competitividad frente a China y otros países, y las consecuencias de estas situaciones.
Asimismo, mencionó la reciente publicación de sus finanzas por obligaciones electorales, afirmando que no necesita dinero y que, como presidente, ha perdido miles de millones de dólares, pero está satisfecho.
Fuente: EFE