En un evento con simpatizantes en Wilkes-Barre, Pensilvania, Donald Trump afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siente un profundo odio hacia la vicepresidente y aspirante demócrata Kamala Harris. Según Trump, Harris provocó el derrocamiento de Biden en las postulaciones para las elecciones de noviembre. El exmandatario también mencionó que gastó 100 millones de dólares en campaña contra Biden y que si no hubiera debatido con él, seguiría presentándose.
Trump busca apoyo en Pensilvania
En su séptima visita a Pensilvania este año, Trump llenó un recinto con capacidad para 8.000 personas en Wilkes-Barre, una ciudad de unos 45.000 habitantes. Este estado será crucial para las aspiraciones presidenciales tanto de Trump como de Kamala Harris.
Según una media de 24 encuestas actualizada por el medio político The Hill, Harris tiene un 48,2% de apoyo en Pensilvania, mientras que Trump recibe un 47,4% en este «estado bisagra», lugar donde Trump sufrió un intento de asesinato el mes pasado.
«Radical de izquierdas»
Trump continuó su discurso afirmando que Kamala Harris es la persona de izquierda más radical que jamás se haya postulado para un cargo público. Según él, será más fácil de vencer que Biden debido a sus posturas políticas extremas.
Convención Nacional Demócrata
Antes de que comience la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará desde el lunes al jueves en Chicago, Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, también realizarán una gira por Pensilvania. Ambos son conscientes de la importancia electoral de este estado y buscan ganar apoyo en la región.
EFE