En la noche del viernes 16 de agosto, un trágico accidente ocurrió en la ruta Entre Ríos-Tarija, a la altura de la Abra del Cóndor. Una flota de la empresa Trans Narváez, con placa de control 292-ZZG, se dirigía de Tarija a Santa Cruz cuando impactó contra una peña en un tramo, dejando varios muertos y heridos.
Según las primeras investigaciones, se sospecha que el choque pudo haber sido causado por una falla mecánica en los frenos del vehículo. Un sobreviviente relató que los frenos fallaron a la altura de Piedra Larga y que el conductor intentó frenar utilizando la caja de cambios, sin éxito, lo que provocó el impacto contra la peña.
El testimonio del sobreviviente también reveló que algunas personas fueron expulsadas del vehículo a través de las ventanas y que el conductor habría cambiado las llantas poco antes de partir.
Víctimas y respuesta de emergencia
El primer fallecido fue el chofer del autobús, seguido del pasajero del asiento uno. El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas y rápidamente se movilizaron la Policía y varias ambulancias para asistir a las víctimas. Hasta el momento, se reporta que 14 personas han perdido la vida y se encuentran en la morgue del hospital.
Investigación en curso
Las autoridades locales han anunciado que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron al accidente. Además, se evaluará si hubo irregularidades en el mantenimiento del vehículo por parte de la empresa Trans Narváez. La seguridad vial y la responsabilidad de las empresas de transporte serán aspectos clave en esta investigación.
Según fuentes policiales, el bus transportaba a 26 personas en total, por tanto, enfatizaron en la importancia de garantizar la seguridad en las carreteras y la necesidad de una adecuada supervisión y mantenimiento de los vehículos de transporte público.