La Policía de Cochabamba detuvo a un hombre acusado de dopar y robar a pasajeros de buses de viajes interdepartamentales en el tramo Oruro-Cochabamba. Dos víctimas identificaron al sospechoso, quien ya había cometido delitos similares en el pasado y contaba con antecedentes penales por robo.
El acusado, identificado como Hernán G.C., fue arrestado y el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Durante la aprehensión, se encontraron somníferos en sus pertenencias, los cuales se sospecha que eran utilizados para dopar a las víctimas antes de robarles.
El subdirector de la Unidad de Tránsito, Marcelo Gómez, informó que existía una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra del acusado. Hasta el momento, dos personas han reconocido a Hernán G.C. como responsable de los delitos cometidos durante un viaje en el tramo Oruro-Cochabamba.
La identificación de las víctimas ha facilitado la imputación del acusado. El caso se encuentra en desarrollo y se determinarán las medidas cautelares que se le impondrán.
/vcc