En un trágico incidente, al menos cinco personas perdieron la vida después de que un avión bimotor King Air se estrellara en el estado brasileño de Mato Grosso. Este desafortunado suceso ocurre tan solo seis días después de otro accidente aéreo en São Paulo, que resultó en la pérdida de 62 vidas.
El avión se estrelló y explotó en una zona boscosa de la zona rural, a 80 kilómetros de la ciudad de Apiacás. Aunque no se tiene información precisa sobre el número de ocupantes, se ha confirmado que no hay sobrevivientes. La policía ha reportado al menos cinco muertes.
Entre las víctimas se encuentra Arni Alberto Spiering, expresidente del Unión Club de Deportes de Rondonópolis, quien tenía 69 años y viajaba con sus dos nietos. El club expresó su profundo pesar en redes sociales, destacando la importancia de Spiering en la historia del equipo y su pasión por los colores del club.
Investigación en curso
La Comisaría de Policía Civil de Apiacás está investigando las circunstancias del accidente en la región del extremo norte de Mato Grosso. Un equipo de esta fuerza del orden público, junto con la Unidad de Identificación Técnica y Forense, se dirige al lugar para extraer e identificar a las víctimas. Además, el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Brasileña ha sido movilizado y enviará un grupo al sitio del siniestro.
Conmoción en Brasil
Este trágico accidente aéreo se produce en un momento en que Brasil aún se recupera del impacto de otro accidente ocurrido el 9 de agosto en Vinhedo, São Paulo, que resultó en la muerte de 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Varios equipos de investigación están trabajando en el caso, y hasta el momento se han identificado a 60 de las 62 personas fallecidas.