En el departamento de Santa Cruz, los incendios forestales han devastado aproximadamente 1.083.638 hectáreas en diez municipios. El más afectado es San Matías, con 683.000 hectáreas destruidas.
La directora de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), Julieta Valverde, ha informado sobre la gravedad de los incendios en municipios como San Ignacio, San Rafael, San Matías y Concepción.
27 incendios activos en diez municipios
Según el reporte del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) del miércoles 14 de agosto, se han registrado 27 incendios activos distribuidos en diez municipios. Estos municipios son: San José (3), San Ignacio (6), Roboré (2), San Rafael (2), San Matías (2), Concepción (6), Urubichá (3), Puerto Quijarro (1), San Javier (1) y Ascensión de Guarayos (1).
Preocupación por la situación en San Ignacio de Velasco
La directora Valverde también ha expresado su preocupación por la situación en San Ignacio de Velasco, que aún no ha sido declarado en desastre. Este municipio presenta un alto riesgo debido a la cantidad de comunidades que alberga y que podrían estar expuestas a los incendios.